jueves, 20 de agosto de 2009

"MI BOTIQUIN HOMEOPATICO"

Hace mas de treinta años que uso la homeopatia para mí y mi familia como método no sólo preventivo de enfermedades sino también como complemento de la Medicina Tradicional llamada Alopatía, hubieron muchísimas situaciones donde no fue necesario ir al Médico Alópata para lograr el restableciminento de la salud.
Decidí colocar aquí la lista de medicamentos homeopáticos que uso de manera de Botiquín, para que este al alcance de todos. Lo llamo botiquín porque no son remedios de tratamientos homeopáticos, para eso se necesita un "Médico Homeópata" que los recete y haga el seguimiento de la evolución del tratamiento.

Remedio homeopático para todo tipo de gripe:
EUPATORIUM A LA 6ta - frasco de 30 gramos, y se toma 10 globulitos cada dos horas hasta sentir mejoría y se comienza a espaciar la toma.

Los síntomas característicos de este medicamento es es que presenta intensos dolores oseos, agudos y violentos, peor por el menor movimiento, mejor en reposo.siente los huesos como quebrados, rotos, y, están sensibles y dolorosos por la menor presion; especialmente en la espalda, cabeza, torax y miembros, sobre todo en las muñecas, que las siente como dislocadas. No puede casi estar acostado, por la Sensación de que cada hueso está golpeado o magullado, con desesperación, quejidos y gritos. Generalmente estos dolores están conectados con la gripe o el paludismo. Los dolores vienen y se van rápido. La otra gran característica es la Sensación de estar golpeado o de magulladura en todo el cuerpo, con dolores articulares y musculares, sobre todo en la region lumbar y en las pantorrillas. Hay un dolorimiento con gran sensibilidad de las partes, en la cabeza, globos oculares, tráquea y pecho al toser), miembros, etc.Gran debilidad durante la fiebre; tembloroso; se desvanece al moverse. Gran postración en la gripe. Dolorimiento de garganta, con catarro; sequedad.

Remedio para la fiebre/ Insolación:
BELLADONA 6TA, en un frasco de 30 gramos, 10 globulitos cada dos horas.
Muy útil para situaciones donde la piel está enrojesida por la temperatura, evita la aparición de anginas ya que al no seguir con temperatura alta no se llega a hacer una infección de garganta. Se usa en las primeros momentos de los resfríos. También la utilicé cuando por ejemplo se nos clava una astillas y la piel al rededor de ella se pone roja con calor, el uso de la belladona hace que al bajar la temperatura la inflamación baja y se puede sacar la espina. También es muy buena para la insolación.
Belladonna encuentra su principal indicación en procesos agudos, de aparición brusca y violenta, muy a menudo inflamatorios (sobre todo de cerebro, pulmones, hígado y garganta) y generalmente febriles, en los que siempre están presentes una serie de signos objetivos que no permiten dudar: cara de color rojo vivo, mirada brillante, midriasis, latidos y dilatación en toda arteria superficial, sobre todo en las carótidas, y taquicardia con pulso lleno y duro. Y en general se ve: a) Calor local violento, que se irradia intensamente; basta acercar la mano para sentirlo; b) Enrojecimiento al rojo vivo, encendido; c) Ardor, objetivo y subjetivo, como fuego; d) Pulsaciones ó latidos; e) Hinchazón; f) Gran dolor.

Fórmula homeopática para desinflamar y reconstituir los tejidos, trabaja la sangre en hematomas, y mejora la circulación. Útil para todo lo referente a sangrado por ejemplo extracción de una muela, post operatorios – porque ayuda a cerrar heridas –, golpes.

ARNICA /LEDUM /RHUSTOX/ a la 30ta en un frasco de 30 gramos, 10 globulitos tres veces por día.
ARNICA: Es el principal medicamento de traumatismos, contusiones y golpes, especialmente de partes blandas, y con la característica, en general, de estar acompañados de extravasaciones sanguíneas, de color habitualmente rojo-azulado. Consecuencias inmediatas o alejadas (aún años), locales o generales.Hemorragias en los tejidos o en la piel o por los orificios; hematomas; equimosis. Estasis venoso; várices. Inflamación de vasos sanguíneos. Trombosis.
Hemorragias en los tejidos o en la piel o por los orificios; hematomas; equimosis. Estasis venoso; várices. Inflamación de vasos sanguíneos. Trombosis.
LEDUM: Los dolores son punzantes, desgarrantes, pulsátiles, asentando en las articulaciones, sobre todo en las pequeñas, que tienen a su alrededor nódulos que duelen y crujen por el movimiento.
RHUSTOX:Para los efectos o consecuencias, agudos o crónicos: de esfuerzos desacostumbrados de músculos y tendones, prolongados o exagerados, especialmente por levantar cosas pesadas, por estirarse mucho para alcanzar algo que está alto o por ejercicios desusados; de torceduras;

Fórmula homeopática para fijar el calcio en huesos y sellado de los mismos por ejemplo en fracturas.

CALCAREA CARBONICA/ CALCAREA FLUORICA/CALCAREA PHOSPORICA a la 6ta en un frasco de 30 gramos, 10 globulitos por dia para fijar el calcio y cada dos horas para las fracturas.


CHAMOMILLA 6TA muy buena para todo aquel síntoma que aparece y desaparace bruscamente por ejemplo puntadas en el intestino, ovarios, dolor de muela.
Inquietud excesiva, ansiosa, peor de noche, en cama, lo saca de la cama o lo obliga a dar muchas vueltas en ella.Durante la menstruación, las cefaleas y la fiebre. Ansiedad periódica, en paroxismos; de noche en cama; después de comer;
Vértigos: después de comer; acostado; mirando hacia abajo; sentado; con náuseas o desmayos; con inestabilidad; como intoxicado. Congestión cefálica después de una ira, mejor al aire libre. Cabeza tironeada hacia atrás. Cefaleas: por enfriarse o tomar frío; por ira; después de comer; por café; al aire libre; pulsátil o como si fuera a estallar. Cefalea presiva en las sienes y vértex, peor pensando en el dolor. Grito encefálico. Crujidos en un lado de la cabeza. Sudores ácidos, calientes, especialrnente durmiendo, en el cuero cabelludo.
Orejas y oídos sensibles al aire libre y al viento. Otitis medias, con otalgias, puntadas al agacharse; el niño se lleva la mano al oído. Es uno de los más importantes remedios de las otalgias. Ruido en el oído como de chorro de agua; zumbidos. Sensación de oídos tapados. Oído hipersensible, especialmente al sudar; no tolera la música. Secreción purulenta acuosa.
Secreción nasal pegajosa o acuosa.. Coriza con obstrucción. Ulceración de las narinas. Piel de la nariz arrugada.
Espasmos de garganta. Garganta de color rojo oscuro, con inflamación e hinchazón de amígdalas; dolores ardientes; calor. Sensación de cuerpo extraño en la garganta. No puede tragar sólidos, peor acostado; los alimentos no bajan.
Especialmente indicado para los niños mas pequeños.
La lista es muy larga para este medicamento y como habran leído el haberlo tenido en mi casa me ha solucionado muchísimas situaciones estresantes.


CHINA:Para todas las disfunsiones hepaticas relacionadas con la indigestion de alimentos.Aturdido, abombado, a la mañana al despertar, especialmente por pérdida de fluidos. Tiene aversión a pensar, al trabajo mental. En cambio, hay gran claridad mental (sobre todo al anochecer), y alegría al anochecer y de noche hasta las 2; incluso hace planes en esos momentos.Se equivoca: al hablar, al usar las palabras, las coloca mal o las invierte; y al escribir, traspone algunas letras.Somnolencia después de mediodía; después de comer. Insomino. Bosteza mucho y se despereza. Se sobresalta al dormirse. Gruñe y ronca dormido, aun en niños. Duerme de espaldas, con la cabeza hacia atrás y los brazos sobre la cabeza. Sueña que cae desde una altura.
Piel: seca: no puede transpirar; fláccida. Anestesia de la piel; edemás. Verrugas marchitas, arrugadas. Gangrena humeda. Ictericia. Erisipela. Piel de gallina.
Boca seca o pegajosa. Lengua: sucia; blanca de mañana; negra; amarillenta. Gusto amargo o pútrido o salado o dulce. Los alimentos y el tabaco tienen gusto amargo. Paladar y úvula hinchados. Garganta seca. Ardor en la punta de la lengua. Sale sangre de la lengua. Dolor de cabeza por problemas digestivos, la llamada asiento de estomago.

Obviamente hay muchos mas que uso,pero son mas puntuales y hasta personales. Lo importante aqui es que ante los primeros sintomas éstos remedios nos evitan el agravamiento y acortan en muchos casos los tiempos de recuperación. Como es el caso de las fracturas o la insolación.