lunes, 12 de julio de 2010

Cultivar la alegría nos hace mas sanos


La alegría es una actitud contagiosa que convierte cualquier momento y actividad en algo valioso. Todos podemos tomar la opción de vivir con alegría, pues es una postura ante la vida que nace de nuestro interior. Sólo hay que aprender a ejercitarla.
Aqui unos pasos que pueden ayudar:
BUSCA EN TU INTERIOR, la persona alegre es activa, ligera y amorosa. Se destaca por su sencillez, por su capacidad de aceptación de lo irremediable, no se queja y no tienen prisa. Muéstrate alegre con los demás y verás cómo es muy fácil que a cambio, recibirás alegría.
ELIGE LA ACCIÓN, la alegría no es un don es una elección. Se aprende y se descubre.A través de las emociones y los pensamientos positivos tenemos la llave para tener actitudes alegres.
SIEMBRA SONRISAS, Para vivir en alegría cualquier estimulo es bueno, Utiliza el cuerpo, los pensamientos o las emociones. Baila con la música que te gusta, contempla bellos pasisajes, déjate inspirar por las palabras de los sabios, ríe, pasea, céntrate en el aquí y ahora, disfruta de un buen vaso de agua, de un momento de tranquilidad, de la conversación con un amigo. No tengas prisa.

Siembra un idea
Y cosecharas una acción
Siembra una acción
Y cosecharas un hábito
Siembra un hábito
Y cosecharas un carácter
Siembra un carácter
Y cosecharás un destino
CHARLES READER