jueves, 23 de diciembre de 2010

Beneficio de la Terapia Floral para el Estrés

"Una cuota adecuada de Tensión en la vida diaria es necesaria para nosotros". Esta tensión que es una percepción a nivel consciente de reto o desafío, que activa al organismo y lo prepara para la acción; para que se pueda responder adecuadamente a este desafío debe haber un equilibrio entre el estímulo y nuestra disponibilidad de recursos pero cuando estos recursos que pueden ser espirituales, físicos, mentales o emocionales no bastan, nos llevan a un estado anti homeostático o de desequilibrio empujando al organismo a necesitar energías forzadas empuja al organismo a necesitar energías forzadas y a hacer acopio de ellas más allá de lo natural. Así llegamos a un sobre estrés que perturba, disocia y exige, comienzan así a fracasar nuestras posibilidades y recursos de adaptación.

El manejo que podamos hacer de este mal estrés es muy importante porque de su intensidad y duración en el tiempo depende el surgimiento eventual de enfermedades físicas, psíquicas y mentales y la posibilidad de revertirlas en un plazo oportuno o su agravamiento en caso de que hubieran estado latentes.

La Terapia Floral es una alternativa natural de rápido efecto de casi inmediato que restaura la energía ayudando así a los recursos naturales que poseemos. Por ejemplo tenemos:

Hornbeam: Para las personas que sufren de cansancio intelectual (trabajo intelectual).

Olive: Para las personas que sufren de cansancio físico, tal vez tengan mucho trabajo físico o viajen mucho. El cuerpo está cansado.

Roble: abrumamiento por exceso de tareas

Aloe Vera: Exhausto - Agotado - Apagado 

Chamomile: Desequilibrio - Tensión emocional – Ansiedad

Diente de leon: Agotamiento por exceso de tensión, lucha y stress

Junto con otras flores selladoras del campo energético como son la Estrella de belén, el Algodón de seda, el Mapurite por ejemplo hacen que la fórmula nos garantice el éxito y también ayuda a ver al "Porque" o la causa por la cual llegamos al estrés.