Si quiere combatir los síntomas de la menopausia pero no se anima a consumir productos químicos o sintéticos, podría probar con los siguientes remedios herbarios, que no tienen mayores efectos colaterales.
Algunas mujeres no experimentan síntomas durante la menopausia, mientras que otras sufren terriblemente de una gran variedad de problemas. Pero, entre estas últimas, muchas eligen no consumir ningún medicamento, por miedo a algunas de las contraindicaciones que casi todos tienen.
Sin embargo, debería saber que existen una gran cantidad de remedios herbarios y recetas caseras especialmente hechas para combatir los síntomas de la menopausia. Los mismos, pueden ayudar mucho a disminuir los síntomas y lograr que este cambio de la vida sea más soportable.
Nota: Si no entiende alguno de los nombres de medicamentos, podrá consultar en su tienda de productos naturales
Fitoestrógenos
Tanto el ginseng, como el don quai, el fo-it, el regaliz, el trébol rojo y la cimicifuga (que también se vende en pastillas en las farmacias comunes), contienen fitoestrógenos, compuestos químicamente parecidos a los estrógenos.
Los alimentos que ayudan a aumentar los niveles de estrógeno son: la alfalfa, el anís, las manzanas, la cebada, las zanahorias, las cerezas, el trébol, el café, el hinojo, el ajo, los frijoles verdes, el regaliz, la avena, el perejil, los guisantes, las uvas, las papas, los frijoles rojos, el arroz, el centeno, las semillas de sésamo, la soja y sus brotes, el trigo y la levadura.
El estrógeno se debe tomar en combinación con la progesterona, para lograr un equilibrio hormonal.
Los “calores” se pueden reducir:
* Consumiendo vitamina E, después de una comida rica en grasas. Las combinaciones de vitamina E, ginseng y vitamina C pueden ser también muy útiles.
* Pruebe también consumir de 50 a 200 miligramos de vitamina B6.
* Tres veces al día, consumir dos cucharadas de semillas de alfalfa (¡Si!, no solo los caballos la consumen) hervidas en agua con limón durante diez minutos, también podría serle muy beneficioso.
* Pruebe también con una onza de mejorana silvestre, cocinada en agua caliente (no hervida). Deje que la mezcla se refresque, endurezca, y agregue una copa de vino. Tome una cucharada tres vez al día, antes de cada comida.
* Mastique raíz de don quai.
* Tome baños tibios con sales de magnesio, para reemplazar el magnesio perdido.
* Una mezcla tónica: menta verde, trébol rojo, don quai, centella asiática, regaliz, cimicifuga, y zarzaparrilla, hervida en agua durante 10 minutos.
Transpiración nocturna
* El ejercicio regular y la buena nutrición pueden ayudar mucho a frenar los sudores de la noche.
* Pruebe consumir calcio extra y vitaminas E.
Nota: Antes de tomar cualquier suplemento, consulte con su médico de cabecera. Los altos niveles de hormonas o ciertas vitaminas y minerales pueden causar otros problemas, menores, pero problemas al fin, por lo que debería averiguan cual es la dosis recomendada para usted.
"Una forma de recuperar las recetas simples, sencillas que nos brindan las distintas tradiciones.."
miércoles, 7 de agosto de 2013
Noni - Fruto tropical que refuerza el sistema inmunológico
Es un gran regenerado, es además un excelente antinflamatorio, antioxidante y ayuda a regular la presión.
El noni es un fruto de la Polinesia con notable propiedades curativas que utilizan cada vez más los interesados en la salud natural. Ayuda no sólo a elevar las defensas sino que es regenerador celular porque contiene damnacantal que ayuda a bajar el nivel de reproducción celular, y crea celulas nuevas por lo tanto es excelente complemento para los tratamientos oncologicos.Posee propiedades bacterisidas, fungicidas y antiparasitarias llega a elilminar las bacterias E coli.
Por via externa elimina los hongos de los pies.
El fruto del noni inhibe la acción de las enzimas cicloxigenasas causantes de la hinchazón y el dolor, pero sin los efectos secundarios de los medicamentos convencionales. Produce endorfinas cerebrales que frenan la sensación de dolorosa.
Tiene vitaminas A;C y E que en combinación evita la producción de tumores malignos. Su compuesto scopoletina ayuda a disminuir los altos niveles de hipertensión sin influir negativamente en perosonas hipotensas.
DOSIFICACIÓN: Cuando se consume en zumo, como tratamiento, se tomarán dos cucharadas antes de cada comida, En dosis de mantenimiento, se reducirá a una cucharada en cada toma. Si se consume en comprimidos, com tratamiento, 1gr de noni puro diario.. en mantenimiento bastarán 500 mg/día.
La terapia se prolonga hasta 6 meses, después de los cuales se recomienda pasar a la dosis de mantenimiento.
Se recomienda que tanto el jugo como las tabletas tengan especificado su composición en un 100% del fruto, sin que contengan otros añadidos.
Alimentos anti ansiedad
Cada segundo de cada día, nuestro cerebro y su red trabajan para mantener el cuerpo equilibrado. Nuestros neurotransmisores —los químicos que llevan los mensajes de lo bueno y lo malo, de la acción y la inacción— responden a ingredientes en las cosas que comemos o respiramos. Mientras que la TV puede ofrecernos sugerencias en cuanto a cómo encontrar este equilibrio, los dietarios dicen que lo primero que debemos hacer es echar un vistazo al refrigerador.
Los alimentos tienen componentes poderosos que afectan la química de nuestro cerebro. En este sentido, se puede afirmar que lo que comemos tiene relación directa con la forma en que nos sentimos.
Vitamina D
La Vitamina D es uno de los ingredientes que más contribuyen a mejorar nuestro estado de ánimo. Esto se da porque interviene en la producción de serotonina, uno de los neurotransmisores que gobierna la depresión.
Nuestros cuerpos producen Vitamina D en forma natural cuando nos exponemos a la luz del sol (sin pantalla solar) entre 10 y 15 minutos diarios, pero la mayoría de las personas no se exponen lo suficiente al sol y, en consecuencia, necesitan hacerse del resto de la Vitamina D a partir de los alimentos. Además de en los productos lácteos, la Vitamina D puede encontrarse en el salmón, el atún, las sardinas, y los huevos.
Carbohidratos
Los carbohidratos complejos, por su parte, contribuyen a estabilizar los niveles de serotonina y, en consecuencia, a reducir la irritabilidad. Para ello, los cereales integrales, las bananas, las patatas y las lentejas son la mejor opción.
Consejos anti-ansiedad
Alimentos naturalmente altos en ácido fólico, como la espinaca, las naranjas, y las semillas de girasol, pueden ayudar a tratar la melancolía y a reducir el riesgo de Alzheimer.
Masticar alimentos crujientes, como apio, manzana, zanahoria, y palomitas de maíz, puede hacernos sentir más felices porque estimulan la producción de serotonina.
Ingiere algo cada cuatro o cinco horas para mantener estabilizados los niveles de azúcar en sangre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)